Publicado en 29.04.2024

• Con esta adquisición, la operación más importante del grupo en los últimos 20 años, INDIGO refuerza su posición como operador líder a nivel mundial, y segundo más grande de nuestro país.
  • INDIGO añadirá a su red de aparcamientos, los más 70 estacionamientos y más de 38.000 plazas de aparcamientos gestionados por Parkia entre España y Andorra.

MADRID, 29 de abril de 2024.- INDIGO Group, líder mundial en soluciones de estacionamiento y movilidad urbana, anuncia la finalización del proceso de compra de Parkia (Parkia Spanish Holding SLU y sus subsidiarias). La entidad combinada operará de forma unificada bajo la marca INDIGO.

Tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la compañía ha adquirido los más de 70 parkings públicos y más de 38.000 plazas de aparcamiento que Parkia gestionaba en España y Andorra, siendo este último el séptimo país europeo en el que INDIGO está presente, décimo en el mundo. Además, permite a INDIGO expandir su presencia en nuevas regiones clave de España, como Galicia y la Comunidad Valencia.

Pero más allá del aumento del número de estacionamientos, esta operación destaca por reforzar a INDIGO Group como principal operador a nivel mundial con más de 2.700 aparcamientos y el segundo en España, donde acumula 167 parkings y más de 185.000 plazas de aparcamiento. Es por ello que, desde la compañía, sitúan esta adquisición como la operación más importante del grupo en los últimos 20 años.

En palabras del director general de INDIGO España, Álvaro Busca Martín-Sanz, “esta compra tiene un gran potencial estratégico para el grupo. La combinación de la estabilidad y la larga duración de los muchos contratos de Parkia en concesiones, unido a la diversificación de líneas de negocio de INDIGO, nos brinda amplias oportunidades de mejora y crecimiento”.

“Se trata de aunar talento y cultura, experiencia y conocimientos, ideas y personas. Por todo ello, creemos firmemente que en un futuro próximo seremos el principal operador de parkings en España”, concluye Busca.

El acuerdo ha contado con el apoyo de sus accionistas Crédit Agricole Assurances, Vauban Infrastructure Partners y MEAG.

La hoja de ruta de INDIGO: alcanzar la neutralidad en 2025 con el plan «GO for climate»

INDIGO busca proporcionar a las ciudades respuestas y soluciones operativas a los objetivos políticos de regular el tráfico en el centro de las grandes ciudades, y en su caso a la gestión de zonas de bajas emisiones. En paralelo, en 2021 lanzó «GO for climate», un plan climático que tiene por objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en cuanto a emisiones de tipo 1 y 2 en 2025.

La estrategia climática de INDIGO se centra en las siguientes líneas: diseñar aparcamientos más sostenibles con el medio ambiente, invertir en iluminación eficiente, fomentar el concepto ‘movilidad suave’ con el aumento de estacionamientos para bicicletas y contribuir a la proliferación del vehículo eléctrico. A su vez, han establecido una ‘guía de contratación sostenible’ para que los proveedores integren las políticas climáticas del grupo y así controlar las emisiones de Alcance 3.

Otro de sus objetivos es ser un actor clave en la construcción de las Smart Cities al dotar a parte de sus estacionamientos con un innovador hub de servicios. Los parkings INDIGO cuentan con servicios adicionales como centros de lavado de vehículos, soluciones para facilitar el reparto de última milla, lockers para recogida o envío de paquetería, plazas destinadas a carsharing, puntos multi reciclaje, préstamo de paraguas a los usuarios en días lluviosos o la distribución de comida y bebida a través de máquinas de vending.

Sobre INDIGO

Líder mundial en soluciones estacionamiento y movilidad urbana, INDIGO es un grupo francés que emplea a más de 9,700 personas en 10 países y más de 500 ciudades. INDIGO es el único operador internacional que ofrece todo tipo de instalaciones de estacionamiento: aparcamiento público, aparcamiento privado y gestión de estacionamiento en la vía pública. El grupo opera más de 2,700 estacionamientos en todo el mundo (1.4 millones de plazas) y gestiona más de 2,200 km de aparcamiento en la vía pública. Gracias a la App INDIGO Neo, solución digital del grupo, el usuario puede adaptar su aparcamiento a sus necesidades y patrones de viaje.

Grupo INDIGO, aparcamiento, movilidad y estacionamientos (group-indigo.com/es)

INDIGO Group